miércoles, 16 de enero de 2008

Tormenta

Se deslizaba por el aire con determinación, sus movimientos rápidos y fluídos desmintiendo la tempestad en la que se movía. El sinuoso cuerpo del dragón permanecía inmutable pese a los fuertes vientos y la lluvia, mientras volaba hacia las negras nubes de la tormenta.

Continuó ascendiendo incluso cuando volar se tornó difícil al alcanzar las fuertes corrientes que rodeaban el corazón de la tormenta. Las doradas escamas que cubrían su cuerpo se iluminaron con el azul de las descargas eléctricas cuando empezó a entrar en el oscuro manto nuboso.

Ahora no veía nada, cegado por las nubes y deslumbrado por los rayos, pero eso no le preocupaba, sabía perfectamente hacia donde debía volar, siempre hacia arriba. Ya estaba cerca de su objetivo y se permitió una sonrisa, que se convirtió en una mueca de dolor cuando un rayo le impactó. Una tras otra, continuaron alcanzándole las salvajes descargas, aturdiendo su mente y quemando su cuerpo.

Sintió que las fuerzas le abandonaban, sus escamas teñidas por la furia de la tormenta y sus movimientos torpes por los huracanados vientos. Pero no habia llegado hasta allí para rendirse y con un gesto determinación grabado en sus facciones, atravesó la parte superior de la capa de nubes, saliendo de la tormenta.

La calidez del Sol bañó su maltrecho cuerpo y la belleza de su luz inundó sus ojos. Sonrió. Todo el mundo sabe que para un dragón la belleza es vida.

4 comentarios:

Lauss dijo...

yo no sabia q para un dragón la belleza es vida.... :p en fin será q no he ledido demasiadas historias de dragones... el relato me ha gustado, aunq lo he pasado un poco mal cuando al pobrecito le machacaban los rayos.

Anónimo dijo...

Admiro al dragón, muy valiente por su parte sabiendo que un rayo le puede quedar en el sitio y no teniendo miedo a lo que se le presentaba:)
Yo si estuviera en el sitio me daria la vuelta, jejeje.
Un besito y muy bonito el cuento;)
byeee

Cuervo dijo...

y no le cuenta la armadura natural?? por que no se ha echado un resistir los elementos?? se ha quedado sin progresión?? XD

el relato está chulo, además, cosas más raras ha hecho un dragón por mera diversión.

Giaccomo Torchia dijo...

Muchas veces es mas importante el camino, que el llegar a la meta.

el relato me ha gustado