martes, 28 de agosto de 2007

Pira bautismal

Las llamas lamían lascivamente la cáscara del huevo, el nido se había incendiado de forma súbita y se había convertido rápidamente en un pequeño infierno.

El polluelo reaccionó al intenso calor y comenzó a picotear frenéticamente para romper la otrora acojedora cuna que se había convertido en su pira funeraria. Algo tan irracional como el terror que sentía le dijo que no iba a contar con la ayuda de su madre, ella ya había sucumbido a las llamas.

La cáscara cedió y el polluelo empujó con todas sus fuerzas para salir, mientras sus plumas comenzaban a incinerarse. Ahora ya conprendia lo irremisible de su destino y lo aceptó. Desplegando sus alas en llamas saltó del nido y emprendió el vuelo hacia un nuevo hogar.

Todo nacimiento es traumático, incluso el de un fénix.

6 comentarios:

___________________ dijo...

EL primer párrafo es brutal, el giro que le das es original, pero se qyueda corto al lado de ese primer párrafo. Muy hermoso.

Un abrazo,

Pedro.

___________________ dijo...

¡Ey javi! Que euna pena que escribas tan bien y solo leamos cuatro :( . Si ya sé que eres minimalista y que te leemos los que realemente te interesamos pero... ¡Me da igual lo que pienses! Date más publicidad , apuntate a bloguegatura ( o un circulo de blogs sobre sexo que también da mucha audiencia)

Un abrazo,

Pedro.

Laura dijo...

seremos pocos, pero creo q x ahi tienes un fan incondicional...aunq seguro q despues le invitarás a unas copas para q escriba tan bien sobre ti... :p

Javi dijo...

Hay gente que se deja sobornar... :P

Si, realmente me leen los que me interesan, gente qeu conozco o totalmente desconocida que pasa por aqui...

Si me publicitase en algún sitio, tendría que ser constante a la hora de escribir y la constancia no se hizo para los que vivimos en medio de una tormenta de ideas

Laura dijo...

hay q ver lo bien q hablas cuando quieres... acabo de poner un enlace a tu blog en mi espacio, q aunque nadie escribe en él, todo el mundo entra para ver las fotos!

Laura dijo...

y q buena forma de reconocer tu vagueria habitual... :p