viernes, 28 de diciembre de 2007

cuento para dormir

- Erase una vez, en una tierra muy lejana...

El anciano comenzó una historia como siempre hacía, aunque lo único que repetía era el principio pues inventaba una nueva trama cada vez. La niña estaba enfrente de el, sentada en el suelo con las piernas cruzadas y la cabeza apoyada en las manos, con los ojos muy abiertos por la expectación.

- … reinaba un Rey sabio y justo, al que todo el pueblo quería. El Rey vivía felizmente en un castillo de grandes torres desde las que se podía contemplar todo el reino. Cuatro eran l…

- ¿De que color?

- Umf ¿que?¿como?

- Que de que color era el castillo, el del rey

- Ermmm, pues… gris, supongo, de piedra…

- Jooo, gris noooo

- ¿Por que gris no? Es de piedra, así que será gris

- ¡Pero no se puede vivir feliz en una casa gris! Verde, el castillo era verde, es un color muy bonito

- ¿Verd..? oh, de acuerdo, como quieras, el castillo era verde. ¿Por donde iba? Mmmm…. Ah, si, Cuatro eran los hijos del rey, dos niñas y dos niños , que vivian con el en el castillo.

Una mañana, los cuatro se escabulleron de la vigilancia de sus cuidadores y se fueron a jugar al bosque. Jugaron y jugaron sin darse cuenta de que se alejaban cada vez más del castillo, se adentraron mucho en el bosque y llegaron a un claro en el que vieron a un hombre vestido con harapos sentado en una pied…

- ¡Amarillos!

La interrupción cogió por sorpresa al anciano, que dio un respingo - ¿Cómo? ¿Qué pasa ahora?

- Los harapos del señor del claro, amarillos le quedarían bien…

- Amarillos… pf, de acuerdo, de acuerdo… Como iba diciendo, el hombre estaba sentado en una piedra y parecía estar trenzando pequeñas ramas. Llevados por la curiosidad, los niños se acercaron al hombre y le preguntaron que hacía. Riendo, el desconocido les mostró que estaba haciendo muñecos de ramitas trenzadas. Les miró con una cara que les dio algo de miedo pero se olvidaron de ella cuando el extraño les dio un muñeco a cada uno. Los muñ…

- Azules

Confundido por la nueva interrupción de la niña, el anciano tardó un poco en reaccionar - ¿Los muñecos? Pero si eran de ramitas…

- Bueno, entonces los árboles eran azules también, con las hojas naranjas.

- Dios santo…. De acuerdo, cariño, como más te guste… Los muñecos, como decía, representaban a dos niños y dos niñas también. Se despidieron del hombre del claro y se dirigieron hacia el castillo, muy felices con sus nuevos juguetes, pero se dieron cuenta de que no había ninguna marca en la hojarasca o los árboles que les indicase cual era el camino de vuelta a su casa. Asustados, pues estaba empezando a anochecer, se abrazaron los cuatro al pie de un viejo árbol, temblando de miedo.

Empezaron a oir toda clase de ruidos, y los dos más pequeños comenzaron a sollozar. Sus hermanos les tranquilizaron hasta que uno de ellos comenzó a gritar y tiró su muñeco. "Se ha movido" decía "se ha movido solo" sus hermanos le miraron con gesto burlón, pero se asustaron mucho al darse cuenta de que sus muñecos también se movían. Los lanzaron lejos de ellos, momento en el que se dieron cuenta de que un enorme lobo…

- ¡Morado!

- Ermmm, un enorme lobo les observaba con una sonrisa que dejaba ver unos colmillos…

- ¡Rosas!

- …unos colmillos enormes. Los niños se abrazaron aún más, apretandose contra el tronco del árbol, mientras el lobo se acercaba cada vez más a ellos. Entonces, saltó con las fauces llenas de dientes abiertas de par en par… en ese mismo momento, el hombre del claro, que había aparecido de la nada, golpeó al lobo con su bastón le hizo huir.

El extraño se acercó a los niños y sonriendo les dijo "soy el guardián del bosque, y estos son mis pequeños ayudantes, que me han avisado de que estabais en peligro" Los niños vieron como los muñecos de ramitas se movian como si fuesen personas. El guardián del bosque tocó la cabeza de cada uno de ellos y cayeron en un profundo sueño.

A la mañana siguiente un gran alboroto despertó a los niños, se encontraban en el linde del bosque, muy cerca del castillo. Su padre llegó corriendo guiado por el sirviente que les había encontrado, abrazó a los cuatro llorando de alegría y les hizo prometer que nunca volverían a darle un susto así. Confusos, los niños fueron llevados al castillo sin saber si habían soñado la fantástica historia del dia anterior, todos menos la pequeña, que entre sus ropas escondía un pequeño muñeco de ramitas…

El anciano observó sonriente a la niña, que se había quedado dormida con una hermosa sonrisa en los labios

- Y colorín colorado

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Ciclo

La negra bestia se detuvo sobre una pequeña loma para olisquear el frío aire nocturno, una sonrisa llena de enormes colmillos se abrió brillante en su rostro cuando detectó el rastro que estaba siguiendo. Con un ágil salto salió corriendo tras su presa, seguido por sus hermanos, relamiéndose por el cercano festín.

Apenas unos segundos despues, una docena de pequeños seres blanquecinos con el aspecto de niños humanos salieron de sus escondites corriendo aterrorizados. Sus negros perseguidores no tardaron en alcanzar a los primeros y los gritos de pánico dejaban paso a quejidos de agonía.

Corrían entre los árboles del bosque y, aunque eran muy rápidos para su pequeño tamaño, eran conscientes de que les seguían depredadores implacables e incansables. Sólo tenían una esperanza y por eso corrían hacia el Este.

Llegaron los destellos heraldos del Alba y sólo quedaban tres de los pequeños, asediados muy de cerca por los cazadores, uno de los cuales cayó sobre una de sus presas y en un fluido movimiento le desgarró la garganta. Otra de las bestias saltó para aplastar el penúltimo cuando el primer rayo de sol le alcanzó en pleno vuelo.

Todos los perseguidores resbalaron al frenar su frenética carrera, mientras el Sol naciente empezaba a cubrirlos a todos con su ardiente mirada. Aquellos que eran tocados por la luz comenzaban a encoger entre gemidos agónicos y en pocos segundos eran reducidos a unas pequeñas sombras vagamente definidas. El efecto de la luz en los dos pequeños supervivientes era radicalmente distinto, su cuerpo parecía absorber los rayos solares, creciendo a medida que de su espalda brotaban unas hermosas alas doradas.

El ser de luz y dorada armadura se detuvo sobre un árbol para otear el bosque bañado por el sol, un gesto de determinación se formó en su rostro cuando distinguió a sus escurridizas presas. Desenvainó su espada y, seguido por sus hermanos, comenzó la cacería.

Como siempre había sido...

viernes, 21 de diciembre de 2007

El hallazgo

El interior desordenado, sucio y oscuro de la pequeña tienda parecía abrazar al recién llegado como el hijo pródigo que vuelve tras largo viaje. Sus ropas, igual de desordenadas, sucias y oscuras que su apócrifa madre, dejaban entrever sólo una pequeña porción de su blanquecino y demacrado rostro.
El ser, aparentemente humano y de sexo indeterminado, que regentaba la tienda salió al encuentro de su posible cliente con lo que Sebastian supuso que pretendía ser una sonrisa, él lo clasificaría en el apartado de muecas espeluznantes.

- ¿Que puede este humilde buhonero ofrecer a tan apuesto viajero?

- He oído que tienes a la venta una mercancía muy especial... una mercancía... viva.

- ¡Oh! ¡Tengo a la venta gran cantidad de mercancías vivas para cubrir todas las... necesidades que pueda tener un caballero como vos!

- No me interesa tu morralla agonizante, sé que hace poco conseguiste hacerte con una fata viva. Quiero comprarla.

- Ji ji ji, parece ser que hay gente que habla demasiado...

- Si se les... persuade lo suficiente... sí.

- ¿Crees que cualquier matón de tres al cuarto puede venir a mi casa a pedirme algo que jamás podría soñar con poder pagar? Esa es una mercancía de reyes, ¡no de mendigos!

- Je, ¿entonces por qué la tienes tú? - Alzó una mano en señal de calma ante el gesto de irritación del buhonero y con la otra sacó del bolsillo de su desgastado abrigo un puñado de brillantes gemas- Como comprobarás, tengo más riquezas de las que nunca podrías soñar con poder ganar.

La expresión del vendedor cambió de inmediato a una cara de asombro y codicia, y en menos de cuatro latidos de corazón había vuelto de la trastienda con una jaula cubierta por un mugriento trapo.

- Aquí está - levantó levemente el trapo por el lado más cercano a Sebastian y una tenue luz iluminó todo el siniestro local - ¡Es una fata auténtica! ¡Ya podéis ver lo poderosa que es su Luz!

El viajero depositó el puñado de gemas en uno de los platos de una balanza cubierta de telarañas que había a su lado y añadió otros dos más

- Es exactamente lo que andaba buscando

Recogió la jaula que le tendía el buhonero, el cual se abalanzó sobre la pequeña pila de gemas con una lujuriosa mirada de codicia en sus marchitos ojos.

- Y decidme, poderoso señor, ¿que encantamiento o experimento vais a realizar con ese bichejo? - Sus manos se crisparon dejando caer algunas gemas mientras sus ojos se abrían como platos al notar que la iluminación en el sucio cuchitril había aumentado enormemente. - ¡¡Idiota!! ¡¡No descubras la jaula!! Podría llegar a...

Las palabras agonizaron en su garganta cuando se giró y vio a su cliente con un pequeño ser alado de formas femeninas de pura luz posado en su mano.

- ¿Que te han hecho, pequeña? ¿Por que me abandonaste? - Sebastian derramó una lágrima mientras con un gesto tierno acercaba al pequeño ser a su corazón. Con un pequeño destello, la luminosa figura se fundió en el pecho del viajero.

El paralizado buhonero apenas podía respirar, pero pudo captar como las ropas de su cliente ahora mostraban sus colores, muy apagados y casi grises, que abarcaban toda la gama cromática. Con la cara algo más iluminada y sonriente, Sebastian se acercó lentamente al aterrorizado vendedor.

- Y ahora vas a explicarme como llegó a tus asquerosas zarpas una de mis musas perdidas...


Dedicado al duendecillo que me ha devuelto la inspiración ;P

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sequía

He estado griposo y en general bastante vago. Porque parece que mi musa me odia y por mal karma en general, voy a ampliar este parón en el blog al menos hasta el 3 de Diciembre a ver si la cosa mejora.

Se que tengo muy poca audiencia, pero también que es muy fiel, así que espero que nos volvamos a ver todos en la reapertura.

Un saludete

jueves, 8 de noviembre de 2007

La Pegatina - Penjat

Visitando Comparte el Arte, me he encontrado este videoclip de este grupo barcelonés que me encanta:

lunes, 5 de noviembre de 2007

Discusión

Ni lo sueñes, ella me ama, no voy a echarlo todo a perder por tus tonterías
¿Tonterías? ¿Crees de verdad que es una tontería haber destrozado al vida de media docena de mujeres? Se llevó las manos a la cabeza. Dios, estás enfermo.
¿Yo estoy enfermo? Abrió los brazós de forma enérgica. ¿No eres tu el estúpido que a los cinco minutos de conocer a una chica cree estar enamorado?
Como una regadera...
¿Me estas oyendo? Todo esto es culpa tuya, yo solo soy yo mismo, no pretendo más ¡Tu eres el que vive en sueños imposibles!
...ni siquiera reconoces tu culpa...
¡Deja de darme lecciones morales! Su tono subió a medida que su rostro enrojecía en una mueca de rabia ¡SE QUE ELLA ME QUIERE, SOLO TENGO QUE PRESIONARLA UN POCO!
Además de loco estás ciego, que triste...
¡VETE A LA MIERDA! Lanzó un salvaje puñetazo a su rostro. Tras el estruendo oyó llamar suavemente a la puerta del baño.
¿Estas bien? He oido un golpe.
Él se volvió hacia la puerta sudando y, sujetandose el ensangrentado puño, trató de calmar su voz. Tranquila, me he resbalado pero estoy bien. Empezó a pensar cómo explicar a su amiga lo del espejo destrozado.

martes, 23 de octubre de 2007

¿Evolucion?

Recordando

Releyendo mi otro blog, que tengo abandonado desde hace meses, he encontrado este relatillo que escribí en Febrero y que ya ni recordaba:

A las ocho menos cinco se apagaron las luces. Daphne sonreía en la oscuridad, una sonrisa de triunfo, de rebelión. Los demás se habian ido y ahora estaba sola, aunque eso ya no le importaba, ahora era libre y ya nadie podría volver a murmurar sobre ella a sus espaldas ni echarían el cerrojo al pasar ella frente a sus puertas.

Allí, sentada en medio de la oscuridad, era la efigie de la victoria. Porque ellos no habían podido doblegarla, pese a los interrogatorios, a las amenazas y finalmente la tortura no habían podido romper su firme determinación ni borrar esa sonrisa que ahora esbozaba y que ya no necesitaría ocultar más. Ella había ganado y todos lo sabrían con solo ver su rostro.

No había comprometido la seguridad de todos aquellos que, como ella, actuaban contra lo que consideraban injusto y cruel. Hombres y mujeres que se movían en las sombras sabiendo que en cualquier momento cualquiera podría levantar un dedo acusador y traicionar a quien lucha por su propia seguridad. Que curioso sentimiento es el miedo, que lleva al padre a acusar al hijo, el hijo al padre, el amante a la persona amada. Ella le confió su secreto a quien más quería y, tan solo unas horas después, el enguantado puño de la represión llamaba a su puerta.

Pero todo eso ya daba igual, ella les había plantado cara y había vencido, ya no sentía miedo y por lo tanto ellos ya no tenían ningún poder sobre la triunfal mujer que se sentaba sola en la oscuridad sonriendo burlona a los vencidos.

A las ocho menos seis minutos de aquel Miércoles frío y lluvioso Daphne había sido ejecutada por alta traición y conspirar contra el Régimen. Su último aliento, sin embargo, salió a traves de aquella sonrisa inconfundible de quien sabe que ha ganado.

martes, 16 de octubre de 2007

Furia guerrera

Se notaba que las tropas del ejército de los salvajes no estaban acostumbradas a esperar una carga del enemigo. Se revolvían nerviosos en sus puestos, sin saber muy bien que hacer. También era evidente que los bárbaros estaban muy a gusto en su posición como atacantes, cantos, música y entrechocar de armas y escudos se mezclaban en un atronador caos a medida que avanzaban. Allí no había orden alguno. Había Scoelios con su curiosa vestimenta más propia de mujeres, había también Eirlenos sus cabellos rojos y sus ojos fieros, había Galacinos que parecían encontrarse en una de sus salvajes fiestas, se podían ver Astiones duros y firmes como las montañas que les ven nacer e incluso había Euscaros de salvaje reputación.

Sin formaciones, sin distinciones, sin ninguna organización. Avanzaban como una enorme ola que fuese a barrer las costas del asustado país de los inhumanos. En su caótica y desorganizada belleza el frente de los humanos comenzó a acelerar el paso, el ritmo de los tambores aumentó su cadencia como los latidos de la enorme bestia de color carne y pinturas rojas que parecían formar los bárbaros. A escasos cien pasos de la línea frontal de inhumanos la bestia rugió por sus mil gargantas y un salvaje caos se desató, los humanos cargaron corriendo, aunque aún así unos cuantos entre ellos se adelantaron a sus hermanos, sus rostros desencajados, blandiendo enormes espadas y con sus cuerpos desnudos cubiertos de glifos y cicatrices.

Muchos de los salvajes situados al frente no pudieron soportar la situación, estaban tan acostumbrados a ser ellos los que cargasen como animales sembrando el terror a su paso, que no pudieron aguantar que se cambiasen las tornas. Trataban de retroceder presas del pánico, pero los que tenían detrás se lo impedían para evitar estar ellos en el frente. Cuando los humanos que portaban los mandobles y la ira de familias muertas y pueblos arrasados estaban a punto de chocar con los asustados inhumanos, saltaron en una pirueta imposible para aterrizar a unos cinco pasos dentro de las formaciones de los salvajes, sembrando confusión y muerte. Los que estaban situados en el frente olvidaron por un momento su miedo al ver semejante acrobacia, recordándolo un instante después cuando la ola de humanos chocó contra ellos.

Desde las murallas, los defensores de la ciudad observaban atónitos el desarrollo de la batalla. Aquel ejército de bárbaros incivilizados, que no parecía tener ningún tipo de organización, donde hombres y mujeres de tribus que nunca se habían visto o que directamente eran enemigos luchaban codo con codo, funcionaba con mayor precisión que los soldados de élite del rey. En cierto modo les asustaba la capacidad bélica de sus vecinos del norte y muchos pensaron en que el asedio quizá seguiría después de la batalla, con los bárbaros reclamando todas sus posesiones.

El ejército de inhumanos no era rival para la arrolladora marea bárbara y la batalla fue tan corta como brutal. Los salvajes que huían fueron perseguidos y cazados, excepto unos poco que se encargarían de diseminar el miedo entre los suyos. Mientras los demás recogían heridos y muertos del campo de batalla, un grupo de bárbaros se acercó a las puertas de la ciudad encabezados por un fornido joven. Se detuvieron a una distancia suficiente para poder hablar a gritos. Desde las almenas un hombre con una hermosa armadura y pelo entrecano se asomó.

¡Salud! Soy Damián, gobernador de esta ciudad, y os doy las gracias por ayudarnos en este momento de apuro ¿Qué nombre deberán cantar los bardos como líder de nuestros salvadores?

El joven, con el ceño fruncido y los brazos cruzados sobre el pecho respondió.

¡Mi nombre es Aterón! ¡Príncipe traicionado y abandonado por el rey! ¡Y PRÓXIMO REY DE TODAS ESTAS TIERRAS!

jueves, 11 de octubre de 2007

Iba a enlazar un blog sobre marionetas que he encontrado navegando por el Caos:

http://blog.titerenet.com/2007/08/28/yoda-origami/

Pero al ver esto me he dicho, al blog de cabeza:

http://www.chick.com/es/reading/tracts/0588/0588_01.asp

Cágate lorito, increíble la cara de heroinómana de la niña esta... ¿y que coño es un tract (lo que venden)?

martes, 9 de octubre de 2007

Al amanecer

Estaba a punto de amanecer y el ejército del rey los habia abandonado, los refuerzos nunca llegarían.
La ciudad llevaba tres dias asediada por una turba de salvajes inhumanos que arrasaba todo a su paso, habían aguantado con la esperanza de que los soldados del reino llegasen en su ayuda pero estaba claro que el monarca prefería defender la capital, situada mucho más al sur.
Al amanecer los atacantes lanzarían el asalto definitivo, y los que tuviesen suerte morirían, el resto...

Un suave sonido llamó la atención del capitán y le distrajo de sus pensamientos, buscó su procedencia y consiguió distinguir en la cima de unas cercanas colinas a un solo hombre, desnudo de torso para arriba, que tocaba una gaita. El ejército que ya estaba preparado para atacar la ciudad también oyó y vió al hombre que siguió tocando como si nada mientras el sol comenzaba a asomar por el horizonte, los salvajes más cercanos se volvieron a mirar al osado humano con curiosidad. Éste paró de tocar y con una poderosa voz se dirigió a los inhumanos.

¡YA ERA HORA DE QUE OS PARASEIS! ¡EMPEZABA A ESTAR HARTO DE PERSEGUIROS!

El lider de los atacantes parecía bastante perplejo ante las palabras de aquel humano, desde su posición en la torre el guardia sonrió, desde luego aquel tipo era valiente.
Los salvajes parecieron reaccionar y un pequeño grupo de ellos se dirigió hacia las colinas. El gaitero solto una carcajada.

¡ASÍ ME GUSTA! ¡VAIS A SABER LO QUE ES ENFRENTARSE A HOMBRES DE VERDAD!

Los salvajes se detuvieron en seco, no por las palabras del hombre, si no por el gutural grito que las siguió, grito proferido por mil gargantas. El gaitero comenzó a tocar de nuevo, pero esta vez con el sonaron cien gaitas e incontables tambores, mientras un enorme ejército de hombres vestidos con pantalones de cuero y la piel pintada y tatuada ascendía las colinas cantando en la extraña lengua de los hombres del norte. El guardia no pudo contener las lágrimas de alegría que inundaron sus ojos. Había amanecido y, por su parte, el ejército del rey se podía ir al infierno.

lunes, 8 de octubre de 2007

Mensaje importante

II: Reflejo roto

Otra gota rodó por su mejilla y se estrelló contra el suelo. Ella la recogió con los dedos y la añadió al cuadro que estaba pintando, lleno de colores para su fracturada mente.
Sabía que estaba mal. Siempre lo había sabido. Por su torturada consciencia pasaban a toda velocidad pensamientos, sentimientos y conceptos mezclándose en una amalgama inintelegible.

"tenia que arreglar risas cristal un hombre el huracan la lengua una descendiente un cuadro te deja la perdonaran se alimenta de quien una flor si comprendes agua rojo pero aire debe sus pecados abrió de sin sentido por ellas de colores amanecer sentimientos sus pequeños le son dos ayudarán hermoso para quien aparente hadas la caja ángeles podía ver ajenos"

Se movía frenética, con gestos seguros. Había hecho esto muchas veces.

"casi un falso hallaría un el era nubes llanto una mujer habia casi algodón sonrisa terninado de nuevo el amante por qué rota seguir culpable mentira muerto azucar su trabajo de todo"

Se detuvo para admirar su obra, una pegajosa mezcla monocromática en el suelo. El hombre yacía sobre la mesa de la cocina con al menos una docena de tenedores clavados en su nuca. De sus ojos muertos brotaban las gotas de sangre con las que ella había pintado su cuadro.

Había terminado, donde cualquier otro vería un charco de sangre que empezaba a coagular, ella veía a dos hermosos ángeles sujetando una pequeña caja. Una caja verde.

martes, 2 de octubre de 2007

Inspiración

¡Por supuesto que un Caballero conoce el miedo!

El niño miraba confuso a su abuelo. Entonces ¿un Caballero es igual de cobarde que el resto de la gente?

Ja ja ja. Un Caballero es igual de humano, no existe esa diferenciación entre el Caballero y "el resto". Todo el mundo es capaz de enfrentarse al mayor terror con la inspiración adecuada...
---
Corrian todo lo rápido que podían, le gustaría disponer del valor del que hablaba su abuelo en aquel momento, pero con aquellos seres horribles siguiendoles nadie permanecía impasible.
Tampoco serviría de mucho, sus armas no les dañaban, aunque realmente no estaba seguro de eso, nunca habia visto a nadie atacar a aquellas pesadillas andantes, no se podia aguantar el pulso ante ellos.
El soldado que corría delante de él tropezó y cayó de bruces al suelo. Lo esquivaron sin ni siquiera ainorar el paso, auqnei era cuestión de tiempo que les alcanzasen a todos y sus gritos resonasen en los antiguos corredores como resonaban ahora los de aquel pobre desgraciado
---
Entonces, abuelito, ¿que es lo que hace que un caballero se enfrente a cualquier peligro para defender a los demás?¿quien inspira a un Caballero?

El anciano revolvió el pelo del muchacho. Je je je. Desde luego eres hijo de tu padre, el tampoco se conformaba con cualquier respuesta. Quien inspira a un Caballero, pequeño héroe, son los que le rodean aun...

¡Pero los demás tienen miedo! ¿Como pueden inspirarle?

Je je je. Es precisamente el miedo que sienten lo que le inspira, lo que le impulsa a eregirse como su defensor y protector, y asi, con ese gesto, inspirarles.
---
No servía de nada correr, aun si conseguían atravesar las puertas del complejo de cavernas y llegar al cercano campamento, sus perseguidores acabarían alcanzándoles y devorándoles.
Con estos pensamientos en mente, enfilaron el largo y estrecho puente que cruzaba el profundo abismo que los separaba de las puertas. Estaban diseñadas evitar que un teórico atacante saliese de las cavernas, ahora entendían por qué, pero eran demasiado viejas y pesadas. No les daría tiempo a cerrarlas antes de que las criaturas les alcanzasen.
El grupo de soldados corria por el puente con el pánico nublando su prudencia, un par de ellos llenaron con sus gritos la oscuridad del abismo durante breves momentos.
Ellos son los que le inspiran...

Puedes...
Seguir la Luz
o
Hundirte en las Sombras

martes, 25 de septiembre de 2007

Una nooo una nooo

Malabares

azul, verde, amarillo, naranja, rojo, violeta

Las esferas de color se sucedian vuelta tras vuelta

amarillo,
naranja, rojo, violeta, azul, verde

Sobre una roca del camino hacía malabares un pequeño duende

naranja, rojo, violeta, azul, verde, amarillo

Nadie sabía el por qué de la risa de aquel hombrecillo

verde, amarillo, naranja, rojo, violeta, azul

Pobres , pensaba el duende, pues la felicidad no puede ser encontrada y encerrada en un baúl

violeta, azul, verde, amarillo, naranja, rojo

La felicidad debe disfrutarse sin preocupaciones, en cuanto posa en ti el ojo

jueves, 20 de septiembre de 2007

Érase una vez

Un joven paseaba una tarde de verano cuando vio a una anciana sentada en una piedra al borde del camino. Esta mujer dijo ser una poderosa bruja, capaz de desentrañar los misterios de tiempos pasados y futuros.
El muchacho rió incrédulo instando a la adivina a que si tales eran sus dones le revelase cómo y cuando le visitaría la Dama de la Guadaña. Díjole la mujer que ese conocimiento no hacía bien a persona alguna y que sólo traería desdicha a su vida. El joven insistiole afirmando que no se lo decía por no ser más que una charlatana. Ante estas palabras el rostro de la anciana se contrajo con ira y con poderosa voz afirmó:

Hallarás la muerte con tu cuerpo emponzoñado
gracias a la estupidez que has demostrado

El muchacho río arrogante, teniendo su risa más de miedo que de diversión. Mas, cuando su vista bajó de nuevo encontrose en la piedra no a la anciana sino el escamoso cuerpo y funesta mirada de una víbora, rastrero animal instigador del Pecado. Con un grito de puro terror muriendo en su garganta anudada, el joven corrió todo lo que pudo, no deteniéndose hasta llegar a su hogar.
Los años florecieron y se marchitaron uno tras otro y aquel joven, ahora respetable caballero, pasó sus días temiendo el siseo nocturno de quimeras serpentinas y a los imaginarios escorpiones de sus botas.
Hasta que un día de invierno, en una de las escasas fiestas a las que asistía, el desdichado hombre conoció a una bella joven de piel broncínea, mirada inteligente y risa cristalina. Enamorose al instante de aquel hermoso ser y llenose su corazón de una alegría hace mucho olvidada cuando tras un breve cortejo consiguió compartir una noche insomne con la muchacha. Está alegría se empañó cuando la joven le susurró:

Una vez mi alas hirieron tratando de enjaularme
necesito pues volar libre hasta poder curarme

Pretendió el hombre poder disfrutar de su felicidad sin asfixiarla, mas sus muchos temores e inseguridades trataran de encadenar el amor de la doncella. Mas no se pueden encadenar las fantasías y una vez más, nuestro protagonista volvió a caer en la desdicha. Siguió amando a la hermosa joven, arrepintiéndose de su estupidez. Un día, encontrose con la muchacha del brazo de un apuesto caballero. La envidia y los celos rompieron su triste corazón, y aquella misma noche buscó a los amantes con lágrimas en sus ojos, locura en su mente y acero en su mano.

¡Con tus mentiras y sonrisas me embrujaste!
¡¡Serás mía, o de nadie!!

Tras huir de su miserable crimen, encerrose en sí mismo el hombre para atormentarse. Muchos años después, viejo, huraño y enfermo, agonizaba con el único consuelo de no haber muerto por veneno alguno como aquella charlatana profetizase. Sin embargo, al recordar en aquel su postrero delirio a la única mujer que jamás amase, vio por fin que se encontraba en verdad emponzoñado por amargura, envidia y arrepentimiento, gracias a la estupidez que siempre demostrase.

Post-it



Visto en [Oink!]

miércoles, 19 de septiembre de 2007

martes, 18 de septiembre de 2007

El genocidio espera

Han vuelto, como todos los años por estas fechas. Al amanecer llegan y se abalanzan sobre nosotros, llevándose a todos los adultos sanos, arrancandonos de nuestros hogares y dejando solo a los más jovenes y a los enfermos.

No tienen ningún tipo de piedad, uno a uno nos están asesinando y almacenando los cuerpos en enormes contenedores, Dios sabe con que fin.

La ultima vez no era mas que un mocoso y contemplé como se llevaban a todos los que me rodeaban, esta vez ya soy un adulto. Uno de ellos rodea mi cuerpo con sus enormes garras y de un tirón mi vida termina. Echaré de menos el sol...

Braulio sonrió y depositó el jugoso fruto en el cubo, este año la cosecha de peras estaba siendo estupenda.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Verdad

Mis pies se asientan firmes en el suelo
para poder aguantar sin dudas
ser la roca que rompe las olas del desconsuelo

Mi mano derecha moldea con pasión
los cristales de colores
que brotan de los sueños de la razón

Mi cabeza gira sin freno en un tornado
buscando razones
e imaginando lo que la realidad me ha negado

Mi mano izquierda sujeta el estribo
para enfriar y controlar
el devastador ardor del caos creativo

He entendido que no hay luz sin oscuridad
no hay felicidad sin dolor
el equilibrio es la única Verdad

viernes, 7 de septiembre de 2007

I: Alma hueca

El agua se arremolinaba antes de desaparecer por el desagüe entre los trozos de espejo, tiñendo de suave carmesí sus reflejos . Cerró el grifo y se secó, envolviéndose los nudillos llenos de cortes con la toalla. Salió del baño, la habitación estaba hecha un desastre, la cama revuelta, ropa por todos lados, el cadáver de la atractiva adolescente que había seducido esa misma tarde… Esto no iba a ser una mala temporada, no se despertaría un día y el mundo sería un lugar lleno de felicidad. Evidentemente le importaba muy poco el bienestar de los humanos, él carecía de emociones por naturaleza y debía robárselas a los demás para seguir subsistiendo.

Se sentó en el borde de la cama y encendió un pitillo, ¿como podía ser que una chica tan joven estuviese tan llena de ira? Precisamente la había escogido por su juventud, esperando encontrarse con un alma llena de felicidad y pasión, pero cuando empezó a absorber sus emociones una rabia descomunal comenzó a intoxicarle. Detestaba los sentimientos negativos, estaba harto de su opresiva presencia que lo impregnaba todo hoy en día. Tenía que hacer algo, no podía subsistir alimentándose solo de las frías aguas de los sentimientos oscuros.

Con tranquilidad, metódicamente, se vistió y esparció los folios de apuntes de la joven por el suelo. Abrió el mueble bar, cogió una botella de bourbon y de un solo trago se bebió la mitad. Vertió buena parte del resto alrededor del cadáver y la sujetó con los delicados dedos de la joven. Se apartó para contemplar su obra, el cuerpo desnudo estaba impoluto, satisfecho, colocó el cigarro entre los fríos labios y se marchó.

Un par de ideas ya rondaban por su cabeza, tendría que volver a ver a gente a la que preferiría olvidar, pero era mucho lo que estaba en juego. Pasó al lado de la recepción del hotel cuando empezó a sonar la alarma de incendios, salió a la calle y ajustándose el abrigo se perdió en la noche.

martes, 28 de agosto de 2007

Pira bautismal

Las llamas lamían lascivamente la cáscara del huevo, el nido se había incendiado de forma súbita y se había convertido rápidamente en un pequeño infierno.

El polluelo reaccionó al intenso calor y comenzó a picotear frenéticamente para romper la otrora acojedora cuna que se había convertido en su pira funeraria. Algo tan irracional como el terror que sentía le dijo que no iba a contar con la ayuda de su madre, ella ya había sucumbido a las llamas.

La cáscara cedió y el polluelo empujó con todas sus fuerzas para salir, mientras sus plumas comenzaban a incinerarse. Ahora ya conprendia lo irremisible de su destino y lo aceptó. Desplegando sus alas en llamas saltó del nido y emprendió el vuelo hacia un nuevo hogar.

Todo nacimiento es traumático, incluso el de un fénix.

lunes, 27 de agosto de 2007

Buscaminas: La peli

Lauss sabe que soy un friki sin remedio y me pasa este vídeo:

*Ya tengo el nuevo enlace y unos tirones de orejas de gratis, ahi va..*


viernes, 24 de agosto de 2007

Ascensión

El aire zumbaba en sus oídos como un huracán y arrancaba lágrimas de sus ojos. Volaba a toda velocidad, seguro de que este viaje sería el que le llevaría a una vida mejor, a la felicidad.

Felicidad, que palabra tan sobrevalorada. Su vida no había sido muy distinta de la de los demás, encima de ser un asco ni siquiera habia sido original. Tenia un trabajo que le asqueaba, el hogar feliz en el que se crió resultó ser una ilusión tejida por su pobre madre y su vida sentimental era tan patética que casi resultaba cómica, casi. Por supuesto habia tenido momentos felices, pequeñas islas en un mar de lágrimas.

Aunque sin duda alguna lo peor eran las miradas y palabras de los que se compadecían de él, o los que le habian fallado y movidos por su conciencia trataban de compesar sus actos intentando animarle.

Pero ya todo daba igual, su viaje se acababa. Habían sido solo unos pocos segundos y le había sobrado para revisar su vida, seguro que fuese donde fuese estaría mejor.

Con una sonrisa, se estrelló contra el asfalto.

martes, 21 de agosto de 2007

Haiku?

sol sin brillo
lágrimas vegetales
otoño sin alma


frío acero
blanco remordimiento
honor póstumo


Cansado de volar

Caminaba cabizbajo, pensando como siempre en lo que pudo haber sido y nunca fue, en todo lo que había perdido. No veía a la gente a su alrededor, para él no eran si no otro doloroso recuerdo, no era como ellos, nunca lo había sido.

Estaba harto, tendría que haberse dado cuenta desde el principio de que no podría vivir durante mucho tiempo rodeado de seres humanos, su forma de pensar no era como la de ellos, no podía asimilar sus ideas, sus sentimientos. Los sentimientos, que forma de resumir en una sola palabra todas sus penurias, toda su amargura. La emociones le sobrepasaban, era incapaz de atenuarlas o directamente ignorarlas como hacían los humanos, le golpeaban de lleno con toda su furia y habían conseguido que detestase su propia existencia.

Se detuvo, estaba llorando, no había salida. Comprendía que deseaba morir, acabar de una vez con su sufrimiento, pero también sabía que era imposible. Al igual que no era capaz de albergar maldad en su corazón, tampoco podía morir. Los humanos temían ser castigados con una eternidad en el Infierno. Él tenía claro cual era el Infierno para los ángeles.

jueves, 16 de agosto de 2007

El espejo roto

Unos niños jugaban en un claro próximo a la aldea. Uno de ellos enseñaba a los demás un objeto brillante y un corro de caras de asombro le escuchaba.

“Lo encontré en el bosque, a menos de cien pasos desde aquí, en el borde de un camino. Seguramente se le cayó a un comerciante y lo abandonó allí.”

Los demás seguían extasiados mirando el trozo de espejo mientras el niño les explicaba que había muchos trozos más donde lo encontró. Nunca habían visto algo así y la extraña magia del fragmento excitaba su infantil imaginación. Rápidamente, todos salieron corriendo hacia donde les había indicado el poseedor de aquel maravilloso tesoro. Todos menos uno.

“¿No quieres coger uno de los pedazos del espejo? Creo que habrá más que suficientes para todos.”

“No”

“Jajaja, todos se reirán de ti, que no tienes un pedazo por ser un cobarde”

“No me da miedo el bosque, yo no he ido corriendo hacia tu trampa porque a diferencia de los demás, yo sé distinguir a un impostor. Tú no eres un niño de esta aldea”

“Ah, ¿no? Y por qué, si puede saberse”

“Porque ninguno de nosotros sabe como se llama la cosa esa a la que tu llamas espejo, y sobre todo porque ningún niño de esta aldea sería tan imbécil como para acercarse tanto al viejo pozo”

Y de una patada borró la sonrisa del falso niño.

Cuento de hadas

En un claro del bosque un pequeño duende estaba sentado encima de un roca. Hablaba sin cesar, a las piedras, que eran las únicas que le seguían escuchando. El discurso del duende era triste, aunque su cara tuviese una expresión jovial, se sentía solo y, aunque no era capaz de parar, su discurso sin oyentes le amargaba.

Cuando se callaba era peor, un silencio sepulcral se apoderaba de su claro y le recordaba que si no había nadie allí, era por su culpa. Antes tenía muchos amigos pero poco a poco todos se cansaron de las estupideces a las que daba importancia exagerada y los asuntos importantes que desechaba como banales. Entonces se dio cuenta de que estaba solo y poco a poco su discurso se tornó en una colección de lamentos y autocompasión. Lentamente se fue sumiendo en un oscuro pozo de desesperación.

Una mañana llegó a la conclusión de que debía poner remedio a su situación, pasó todo el día pensando la mejor forma de enfrentarse a su problema y se fue a dormir con el estómago lleno de nerviosas mariposas.

Al amanecer del siguiente día, el duende sonreía al Sol desde la rama del pequeño arbol donde una soga soportaba ahora todo el peso de sus errores. Solo.

lunes, 6 de agosto de 2007

Puño de Danu

El grupo de mercenarios era cuando menos pintoresco. Lo normal en las bandas de bárbaros que su señor solía contratar era una mayoría de hombres con aspecto de mercenarios algo incivilizados. Pero estos tenían algo diferente, su líder era un hombre musculoso de unos dos metros de alto que iba cubierto casi exclusivamente con una capa y se apoyaba en un hacha de un tamaño descomunal a los ojos de Friedich. De sus hombres los que más destacaban eran dos gemelos idénticos con un brillo demente en sus ojos que hacía imposible sostenerles la mirada y tres mujeres con un aspecto tan hermoso como intimidatorio armadas con espadas a dos manos y con un claro gesto de disgusto en su cara.

Como puedes ver Morken la misión es sencilla, eliminar a ese molesto akkylanno que está metiendo las narices en mis asuntos no te resultará difícil, sobre todo con tus nuevas y hermosas reclutas. El amo de Friedich sonrió a las tres mujeres keltas lo que aumentó su expresión de desagrado.

Han cambiado unas cuantas cosas desde la última vez que nos encontramos, nigromante. La voz del líder de los keltas era distinta a como la recordaba, más profunda, más poderosa. Empezando por mi nombre.

Ah, ¿si?. Bueno, no creo que eso sea demasiado importante, a no ser que tu nuevo nombre signifique que alquilar tus servicios supone más monedas. Lo que no me agrada es que vayas por ahí aireando mi... profesión, espero no tener que volver a recordarte quién está al mando.

El kelta sonrió mientras empuñaba su arma. No necesitas recordarme a quien sirvo, basura corrupta, de eso ya se encargaron ellas.

Todos, tanto los keltas como los guardaespaldas del Usurero, empuñaron sus armas, aunque el primero en reaccionar fuel el hechicero que lanzó una gema negra hacia el kelta. La gema explotó en el pecho del bárbaro, que contempló la pequeña herida con un gesto de rabia.

¡¡TU PUTREFACCIÓN ACABA HOY, NO VOLVERAS A OFENDER A DANU!! Friedich observó horrorizado como los rasgos del bárbaro cambiaban mientras aumentaba su tamaño hasta convertirse en un bestial ser de unos tres metros de alto y con unos brazos del grosor de su cintura.

Los keltas arremetieron contra el nigromante y su escolta, para mayor gloria de la Diosa y de la Luz.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Forma

Redondeada y suave, la cara de la joven tocó la horrible espada.

El curvo y frío filo del arma serpenteaba desde la empuñadura apresada entre metal.

Un guantelete, laminado y oscuro, sujetaba firme las dudas del hombre.

Pese a su determinación, sudor perlaba su angulosa y curtida cara, encontrandose sus ojos.

En unos el pecado, en otros el reproche, amor en ambos.

Color

Empezó Verde, en suave tapiz.
Siguió Azul, ocultando lo que quedaba inocente.
Amarillo llegó, y todo pareció mucho mas vivo.
Inmediatamente se presentó Rojo, salpicando aquí y allá.
Blanco acompañó a los demás, siempre resaltando lo importante.
Negro tocó a todos, matizando y concluyendo, como siempre.
Y el cuadro estaba terminado.

lunes, 30 de julio de 2007

Tomar consciencia

Hacía ya un rato que caminaba por aquel camino, no podia recordar cuanto exactamente, pero le daba la sensación de que habia sido toda una vida. Por el rabillo del ojo vió un movimiento fugaz entre los árboles de su derecha. Era uno de ellos, llevaban hostigándole durante la mayor parte de su camino, sobre todo cuando se hacía de noche. Pero esta vez sería diferente, le había costado mucho reunir la determinación necesaria para hacerlo, pero cuando notó que lo tenía a sus espaldas se dió la vuelta.

Allí estaba, su mirada delataba sorpresa, puesto que era la primera vez que le plantaba cara a uno de ellos, aunque el resto de su aspecto era el de siempre. Vestía con las mismas ropas que él, con la excepción de una grotesca máscara de color verde que ocultaba sus rasgos, éste era pues Envidia.

¿Crees que por mirarme a los ojos vamos a dejar de atormentarte? ¿No te das cuenta de que hemos sido enviados para torturar tu mente y consumir tu carne? ¿Vas a intentar, como tantas otras veces, matarme?

No, demonio, se perfectamente que con mirarte a los ojos no es suficiente, ni apuñalaros o atacaros de cualquier otra forma. Es más, se que no solo no puedo destruiros si no que no quiero hacerlo.

Un ligero respingo delató el impacto de las palabras del joven en el enmascarado.

¿Que pretendes entonces?¿Acaso entregar de una vez tu vida? ¿El barranco que tengo detras será tu salida?

El joven se rió entre dientes

Igual de bien que se que no quiero acabar con vosotros, se que vosotros no quereis acabar conmigo. Aunque hablemos con propiedad, se que tú no quieres acabar conmigo. Sólo eres uno.

El demonio tembló ligeramente y su máscara se transformó para tomar la forma y el color amarillo de la de Cobardía

¿Ese es todo tu patético plan? ¿Piensas acaso que puedes negarnos? ¿Crees que nos te necesitamos?

Tus trucos ya no sirven conmigo, he averiguado lo que te alimenta y he aceptado mi parte de culpa de tu existencia. Hoy dejarás de existir.

¿Nos dejar de existir? ¿Una vez más tratas de utilizar algún infalible método científico? ¿Acaso crees tener algún tipo de poder o saber mágico?

Avanzó un paso hacia el enmascarado y llevó sus manos hacia los lados de su cabeza

Al igual que tu no eres mágico, no lo es la forma de librame de tu influencia. De hecho, solo con entender qué eres he sellado el final de tu existencia.

El demonio intentó hablar pero no pudo, alzó las manos impotente mientras el joven se quitaba lentamente la máscara amarilla de su cara. Contempló brevemente los desfigurados rasgos negros del trozo de madera y lo arrojó al río que discurría a su derecha. Sonriente, comenzó a caminar de nuevo hacia el ocaso, completa de nuevo su alma.

martes, 26 de junio de 2007

Daft Hands - Harder, Better, Faster, Stronger


No necesita explicación, sólo deciros que espereis hasta que empiece la letra.

viernes, 22 de junio de 2007

miércoles, 20 de junio de 2007

NO son nezumi, pero...

Web de un artista canadiense que contiene una galería de armaduras para gatos y ratones con algunas piezas verdaderamentee preciosas

http://jeffdeboer.com/

lunes, 11 de junio de 2007

Conejiconos

Una colección de iconos animados que por lo visto está arrasando en China:

Tuzki!!

Ando minimizando esfuerzos, si

Visto en [Menéame]

jueves, 31 de mayo de 2007

A buen entendedor...

Bueno, iba a poner directamente la imagen pero no cabe y no es plan de reducirla:

Como ser un VERDADERO pirata

Visto en [Menéame]

jueves, 17 de mayo de 2007

La humanidad está condenada

FiDo me pasa esta cosa innombrable:



Voy a hacerme una lobotomía... ahora vuelvo...

lunes, 7 de mayo de 2007

¿Ponerle puertas al campo? Imbéciles...

Hay una cosa muy curiosa en las comunidades humanas, generalmente somos un caos de fulanillos con sus propios intereses que pasamos del resto de nuestra especie. El problema viene cuando esa masa de fulanillos de indigna por un ataque a lo que consideran su libertad, entondes pasas de reprimir los comentarios de un par de personas a tener un ejército de fanáticos en todo el globo dedicados a comerte los cojonciños...

La historia ha sido esta vez en el conocido sitio de noticias Digg. Resulta que algún cerebro ha conseguido descifrar el código de encriptación de los HD-DVD (yo no se para que coño se molestan en poner estas cosas, si no existe ningún código irrompible) y alguien lo posteó en Digg, al poco tiempo un adminstrador lo borró por ser algo "delictivo". Como era de esperar, en dos suspiros estaba publicado de nuevo y lo volvieron a borrar.

Este tipo de cosas le molestan a la RIAA (similar a la SGAE pero en yanki) y a la comunidad de la Internet libre le zumba los cojones la RIAA. Lo que en un principio habria importado a pocos usuarios y habría sido visto como una curiosidad más, se convirtió en el estandarte de una cruzada por tenerlos más gordos que los moderadores. Digg sufrió una invasión de entradas con el código de marras hasta que sus servidores se sobrecargaron y cayeron, el pueblo había hablado.


El código,
09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0, está en todos los sitios. Hay dominios reservados, camisetas, una canción y miles de webs y blogs que lo contienen, solo ponedlo en Google y vereis. El secreto has sido convertido en vox populi.

Como recoje este artículo, el proceder legal clásico "esto es ilegal, quítalo" no sirve para nada en un medio que lo que más detesta es la censura, alguien metió la pata hasta el fondo amenazando con demandas y ahora todo dios puede acceder a lo que querian esconder

Visto en [Guerra Eterna]

lunes, 30 de abril de 2007

Capítulo I - La fortuna sonríe

Esto sería un inconveniente, sin duda. Silheawë observaba a los tres barhans que se aproximaban al viejo caserón por el lado opuesto al suyo. El elfo y su compañía habían llegado con la misión de asaltar esa edificación y reducirla a escombros, lo que aparentaba ser una granja abandonada era en realidad un nexus que drenaba la energía del bosque circundante y la canalizaba como magia pura. El bosque estaba muriendo y los espíritus que lo habitaban habían pedido ayuda a los Daïkinee.
Al elfo no le costó imaginar que la intención de los soldados de Alahan no era destruir el nexus, si no reclamarlo para su rey, incluso uno de ellos era un mago. Por supuesto, Silheawë no tenía ninguna intención de permitirlo.

Súbitamente, el capitán Daïkinee comenzó a correr hacia el caserío girando su espada doble mientras el ser que le servía de armadura se ajustaba preparándose para la batalla, al mismo tiempo Ashkarï, un hada con la forma de un enorme escarabajo, se elevó en el aire con un ensordecedor batir de alas. Los Leones parecieron reaccionar de forma un tanto lenta, aparentemente sorprendidos por el ataque de los elfos.


Khiltäne susurró una tenue oración al bosque y su susurro tomó la forma de un pequeño cúmulo de aire con un ser etéreo en su interior. El ánima silvestre miró brevemente al sacerdote Daïkinee y echó a volar con una suave brisa mientras Khiltäne comenzaba a invocar otro de esos seres. A su vez, el mago de Alahan levantó su mano sujetando varias gemas blancas de las que surgió un fogonazo de luz que se concentró en la forma de un pequeño ser alado que también se elevó.

Silheawë ordenó a su compañía rodear el nexus mientras se aproximaba a la carrera
hacia la edificación. En el aire varias centellas y ánimas silvestres tomaban posiciones, Ashkarï pasó volando al lado de uno de los pequeños seres de luz, partiéndolo a la mitad con un solo golpe de su hoja de ámbar. Por su parte, el caballero que comandaba la fuerza León trató de rodear la casa mientras era atacado por uno de los espíritus despertados por los elfos.

Ambas fuerzas trataban de tomar posiciones alrededor de la edificación, pero la contienda parecía igualada cuando Silheawë se encontró cara a cara con el capitán enemigo.-
- Humano, este lugar no os pertenece, debe ser destruido.
Como toda respuesta el caballero ejecutó grácil giro con su espada y la clavó en una junta de la armadura del Daïkinee
- Que lo decidan pues las armas, si es lo que deseas
El guerrero escarabajo giró su arma en un complicado molinete y golpeó con ambas hojas en la parte desprotegida de la rodilla del león, éste respondió con una estocada mucho menos elaborada que la anterior, provocando un corte en la cara del elfo.
Los dos guerreros se observaron mientras la herida de la cara de Silheawë se cerraba rápidamente. Estaba claro que hoy no se decidiría quien controlaría el nexus. Sin apartar la vista de sus rivales, ambos grupos se retiraron a sus campamentos.

jueves, 26 de abril de 2007

Musiquita Gratuita II

Seguimos al lío, he encontrado el blog Comparte el Arte, que recoje una buena cantidad de discos gratix de los géneros más variados. Lo malo de pillar un sitio con tanta música por descargar y con una conexión de las que molan es que no das a basto. Algunas cositas que me han gustado:

A Compañia do Ruido
- Ska galego, porque para piratas, os da Ría.

La pegatina
- Mestizaje catalán, ritmillo y cachondeo asegurados

Pin y punk - Grupo de PunkRock que ya solo por el nombre merece una visita :P

Bueno, esto es lo que me ha dado tiempo a escuchar, seguiremos informando...

miércoles, 25 de abril de 2007

Musiquita Gratuita I

Como a todos se nos llena la boca con lo mal que nos parecen las movidas del canon y demás mierdas de las mafias instaladas en nuestro país (y totalmente nacionales, oiga) pero luego no hacemos ná, he decidido empezar por algo facilito. Aquí teneis unos cuantos enlaces de webs de grupos que regalan su musiquita, como debe ser.

Canteca de Macao
- Un grupo bastante conocido que hace poco ha firmado por una discográfica a cambio de que se respete su copyleft.

Tos.Tones
- Grupo Reagge. La web aún no está acabada, pero sabiendo quien la diseña seguro que no decepciona...

Los Jacobos
- Punk tonto para gente inteligente, lo importante es divertirse ¿no?

laMundial.net
- Hazte esta pregunta, ¿eres lo suficientemente funky?

Bueno, para ir empezando ya basta. Recordad que donde un grupo realmente gana dinero pa'comé es en los conciertos. Comprar discos es darle dinero a las discograficas y a sanguijuelas sin talento como Ramoncín.

lunes, 2 de abril de 2007

y nació un héroe: hebra

Este pequeño relato es una posible continuación de uno comenzado en Más cuento que Calleja:
Sangre fría

La prensa sensacionalista le llamaba El Decapitador. Un nombre más bien poco imaginativo, la verdad, pero eso era lo de menos. La idea era ser un ejemplo, un miedo oculto en el subconsciente de este atajo de parásitos fofos y temerosos. El sonido de un motor le sacó de su ensimismamiento, por fin, ya pensaba que este desgraciado no iba a volver antes del amanecer.

No podía creerlo, el solo era ingeniero jefe en una central nuclear, no tenía sentido que su prometedora carrera acabase así. Pero sin embargo así era, el maníaco de piel azulada del que hablaba la tele estaba de cuclillas encima de su pecho, y de un tajo salvaje sus pensamientos se evaporaron. Otro ejemplo más, otra advertencia para un mundo que se muere. Nadie dijo que ser un héroe fuese agradable...

Los guionistas españoles

Este cacho tierra por el que se supone que debería sentir algo de amor y/u orgullo nunca deja de sorprenderme. Que vivimos en un país de lerdos donde el mayor de los payasos puede ser aclamado como una autoridad intelectual no lo duda nadie a estas alturas, pero no pasa una semana sin que vea avergonzado algún ejemplo más de por qué españa nunca dejará de ser la mofa de Europa.

Ya comenté en otro ocasión que el cine patrio me da más bien asquito, y hoy leo lo que podrían ser algunas razones. Desde luego que en el arte de vivir del cuento y robar al prójimo esta nación no tiene rival, si no que se lo cuenten a los peluqueros.

¿Es tan dificil ser honrado? ¿A cuantos hijos de la gran puta vamos a cebar antes de darnos cuenta de que somos unos pardillos?

Como primera solución, ni un duro a estos mafiosos. Si, estoy hablando de descargarme por la patilla la música y las películas que me interesan, si no les gusta me manden al Bustamante a quitarme mis dvd piratas, a ver si tiene huevos.

Hilo de enlaces comenzado en [Guerra Eterna]

miércoles, 28 de marzo de 2007

Star Wars, La visión del Imperio - ¡Queremos saber!

Ya en otras ocasiones se ha comentado que quizá no todo lo que nos contaron en las partidistas películas de Lucas sea totalmente cierto, hay algunos puntos de vista que nos pueden indicar que no todo está claro...

Algunos de estos contenidos reveladores se los he anarroseado vilmente a lanarch, los demás han sido producto del rebote de enlace en enlace...

lunes, 19 de marzo de 2007

Cerveza fria como tantaneo

Habra que probar este sistema, a ver si es cierto...

Si te apetece tomarte una lata de refresco (véase Cerveza) bien fresquita, pero acabas de comprarlas y están muy calientes, atención al truco del almendruco. (que vale para otros recipientes de vidrio u otros contenidos que no sean cerveza)

Si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos

Haciendo la prueba si pones en un tazón con agua, sal y dos cubitos de hielo. En 5 minutillos la lata pasará de temperatura ambiente (18º C) a tener hielo flotando.

Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los hoteles para enfriar y mantener frío el champán.

Explicación: La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el "calor" del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación, y para perder la estructura sólida también necesita energía, por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más.

Por supuesto, el contacto con el exterior "dificulta" nuestro objetivo el aire caliente aporta energía pero en una nevera el proceso no tendrá freno.

De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.

¡¡¡CERVEZAS CALIENTES NUNCA MÁS!!!

miércoles, 14 de marzo de 2007

Un chistecillo

¿Cuantos imbéciles hacen falta para enroscar una bombilla?

Según el gobierno: 1

Según la policía nacional, los observadores independientes y el sentido común: 2

Según la comunidad de madrid: 1.500.000

martes, 6 de marzo de 2007

Va de zombis...

Rebotando de un enlace a otro me he encontrado con otro MMORPG de los que se juegan vía web y dedicandoles solo unos minutos diarios

Urban Dead recoje uno de los argumentos típicos en el género de los zombis, una ciudad que ha sufrido una invasión de no muertos, con el ejército aislando la ciudad y una especie de corporación médica metida de por medio (no, no es Umbrella :P)

El juego en si mola, pero además nos permite jugar en los dos bandos, es decir, llevar a un divertido y agradable zombie a la caza de carne fresca para llenar la panza, porque como todo el mundo sabe, All Flesh Must Be Eaten

Como único dato negativo, el jueguito esta total y exclusivamente en inglés.

jueves, 1 de marzo de 2007

Sígueme Luis, vámonos al cine....

Gracias a lanarch he llegado al blog de Alba (Cuentos de Princesas) donde a parte de leer sobre una peli que ambos recomiendan (Bosque de Sombras) me entero de que Nacho Vigalondo está rodando Los Cronocrímenes la cual, visto el trailer, parece muy interesante... Efectivamente, a mi no me gusta un pelo el cine español, pero dudo que estas dos películas caigan en el cliche "drama social, tetas y coñazo" que viene siendo habitual en el cine patrio.

De rebote, hurgando en Youtube, me he encontrado con El Gran Poder, una revista digital a la que voy a echar un vistazo... (ñam, ñam, perder el tiempo... :P)

¡¡Secretos informáticos al descubierto!!

¿Aún creeis que los ordenadores son complejos sistemas electrónicos gobernados por por programas de intricado código ? JA, no teneis ni idea de lo que es esto.

Me juego que mis compañeros informáticos me elilminen por airear sus secretos (como Homer cuando fue camionero) pero me arriesgaré. Aquí teneis una lupa de gran aumento que os desverlará que hace que el cursor de vuestro ratón se mueva en realidad:
Cacho lupa

(Por cierto, de esto tiene la culpa Lauss por enviármelo :P)

Popomundo, o como ser un triunfito sin hacer el ridículo

Hace ya un par de meses, el inmundo de lanarch me picó a este MMORPG raro raro raro...

La idea básica es crearse un personajillo o fulanillo, que bregará por un mundo (un popomundo, de hecho) girando la tematica del juego alrededor de la música.

Lo normal es que intentes aprender a tocar algún instru mento o cantar y te unas a un grupo o crees uno nuevo.

El juego resulta adictivo (al menos para mi) y no requiere dedicarle demasiados minutos diarios, cualquier infromación adicional podeis sacarla de la web del propio juego o preguntando al barbudo arriba mencionado :)

Bueno, el enlace es este: POPOMUNDO

lunes, 26 de febrero de 2007

We're out of control!!

Gran canción, gran vídeo...

No es oro todo lo que reluce, pero casi ninguna mentira aguanta más de una pedrada...

Edit: Cambiado el link al vídeo, que Youtube habia petado el anterior :P

Imagine...

Empezaremos con un video sacado del Blog de la Lucha




Ojala el bastardo protagonista del vídeo aprendise de verdad esa canción y, lo que es más importante, lo que significa...

viernes, 23 de febrero de 2007

Tropezando de nuevo

Bueno, parece que soy un yonki de los blogs...

Este que comienza aqui no es tanto un diario personal como un expositor de payasadas encontradas por ahi y creaciones propias. Así que, dentro de mis posibilidades, evitaré cualquier comentario sobre mi vida privada en este diario...

Un saludete y a pasarlo bien :)