jueves, 8 de mayo de 2008

La Batalla de los Cinco Héroes

Hida Shoen observaba con gesto severo desde lo alto de la Muralla Kaiu como sus advertencias se cumplían. Le había aconsejado a aquel oficial de la Legión Esmeralda que no se adentrase en las Tierras Sombrías, pero sus consejos habían sido tomados por el engreído oficial como un insulto a su capacidad de mando.

Ahora una turba de bakemono y oni engullía a las fuerzas de la Legión. Esa tarde el imperio no sólo perdería mil samurais y un oficial estúpido, si no que además ganaría mil y un enemigos no-muertos más. Si de vez en cuando se hiciese caso a los Cangrejo...

El Hida salió de sus cavilaciones cuando notó un pequeño revuelo entre los Cangrejo situados en su misma sección de la Muralla. Miró hacia donde señalaban y vió a uno de los Legionarios, un Hida, que se elevaba entre la marea de bakemono como una montaña en medio de una inundación.

Golpeando sin parar con su martillo, con cada impacto cuatro de las pequeñas bestias salían volando. Hida Shoen vió como dos ogros, armados con sendos troncos de árbol centraban su atención en el Cangrejo y se lanzaban hacia él para aplastarle, aquel Hida tendría una buena muerte.

Cuando los ogros se encontraban a unos pocos pasos, un samurai salido de la nada saltó sobre los hombros del Hida. Vestía sin armadura excepto una máscara similar a las del kabuki, no era necesario buscar mon o reparar en el granate de su kimono, era un Escorpión. Tomando impulso a una velocidad cegadora saltó sobre los ogros desencadenando un torbellino de metal con su naginata.

Tocó el suelo mientras los ogros se desplomaban decapitados, y varios trasgos se lanzaron sobre el. A cada golpe de las bestias se opuso una brillante hoja mientras otro samurai, este vestido con una armadura ligera de colores oro y verde, ejecutaba suaves movimientos con sus dos espadas, que parecían fluir como el agua en un arrollo.

Situandose cerca del inamovible Hida, el Escorpión y el Dragón danzaron una hipnótica coreografía de muerte, cortando la masa de bakemono como heimin recolectando arroz. Los samurai de la muralla empezaban a creer que aquellos héroes podrían sobrevivir a aquel dia cuando se encaró con ellos un oni compuesto por un abotargado cuerpo y unas fauces descomunales. El rugido del monstro se tornó en grito de dolor cuando se abrió un enorme tajo en su vientre y saltó desde dentro un hombre con las placas de color anaranjado de su armadura y una espada a dos manos humeando por los fluidos del oni. Se dirigió hacia los otros tres samurai descargando brutales tajos mientras gritaba con cada uno el nombre de uno de sus ancestros, todos ellos héroes del clan León.

Hida Shoen perdió la sonrisa cuando sus hombres señalaron a la figura que se había unido a la batalla. Cabalgando lo que un día debió ser un poderoso corcel, una figura de aspecto corrupto y malsano señaló a los cuatro samurai.

- Morireis en el nombre de Fu-Leng.

Aquella voz helaba la sangre y pese a la distancia, los Cangrejo de la Muralla pudieron oirla perfectamente. Como tambíen oyeron la voz que respondió.

- Cantas victoria demasiado rápido, escoria traidora.

Un quinto samurai se unió a los anteriores, el color celeste de sus ropas recortado por las placas de acero teñidas de negro de su armadura. Una enorme cicatriz surcaba su cara y sus ojos esataban cubiertos por una cinta negra. Aún así no parecía vacilar y sujetaba firmemente su yari.

El Moto Oscuro cargó al galope hacia los samurais, ante la atenta mirada de los Cangrejo de la Muralla. Y así es como los cinco entraron en la leyenda...

5 comentarios:

Giaccomo Torchia dijo...

muy chulo el relato, espero que el grulla sea un daidoji no me gustaria que fuese un kakita

Javi dijo...

Si, es un Daidoji,de ahí lo del yari jejejeje

Lauss dijo...

justo cuando estaba llegando al final del relato se ha ido la luz de la oficina asi q me he quedado un rato con la tensión de saber como acababa hasta q ha vuelto la luz unos minutos después!
esta chulo, aunq me he perdido n poco cuando he leido el comentario con eso de los daidoji y tal... jeje
x cierto menudo cambio, q capacidad tienes ultimamente para pasar de las florecillas a las batallas sangrientas... yo prefiero un termino medio ni muy cursi ni muy gore... jajaja

Javi dijo...

Voy a aclarar algunos de los términos de este relato para el que no esté familiarizado con la ambientación del juego de rol Leyenda de los 5 Anillos

yari -> La versión japonesa de la lanza de toda la vida

naginata -> Como el anterior, pero en lugar de una punta de lanza lleva una hoja corta de espada en su extremo

bakemono -> Un trasgo o goblin

oni -> Un demonio

Fu-Leng -> El Dios Oscuro, el Inombrable... el malo, vamos.

Cangrejo, Escorpión, Dragón, León, Grulla... -> Clanes, Grupos de samurai descendientes de un semidios fundador y sus seguidores

Hida, Doji, Daidoji, Moto y un largo etc.. -> Familias, cada clan se divide en 3 o 4 principales y muchas secundarias

Bueno, si surge alguna duda mas ya sabeis jejeje

Lauss dijo...

"bakemono -> Un trasgo o goblin "

???!! necesitataria tb la traducción en cristiano de trasgoo goblín.. jajaja

bueno ahora en serio, muchas gracias por la aclaración!! tendré q releer el relato para enterarme un poco mejor jeje